Temperatura: 10 °C
Hora en Cantabria: 06:53 pm

C/ Tempaz, 20
Güemes (Cantabria)

a 5 kms. de la playa...

Ubicación

Güemes es un apacible valle situado al norte de Cantabria que aún hoy conserva un ambiente rural y tranquilo en el que predomina un paisaje de praderas, arboledas y riachuelos.

Paso obligado para los peregrinos del Camino de Santiago ya que posee una rica y antigua historia que lo vincula. Su ermita medieval, llamada hoy en día de San Julián, junto a un pequeño hospital anexo acogió a peregrinos del camino hasta el siglo XIX.

La cercanía de la abrupta costa cantábrica a escasos 5 kms. ofrece un espléndido contraste, regalando maravillosas estampas de acantilados, playas, recónditas calas o hermosas rías con sus molinos de marea.

¿Cómo llegar?
Por la autovía A-8 coja la salida 185 (Beranga/ Meruelo/ Isla /Noja). Continúe dirección Noja unos 5km, hasta la rotonda de San Mamés. Allí tome la 2ª salida dirección Meruelo. Una vez allí tome el desvío hacia Güemes  CA- 455 a la izquierda del centro de interpretación y continúe durante 5km.

Por último una vez en Güemes desvíese por la CA-443 hacia la iglesia y a 500m se encontrará en nuestra casa.

Desde Santander por la A-8  coja la salida 197 (Hoznayo/ Villaverde de Pontones) y en la rotonda 4ª salida hacia CA-146. Continúe por esa carretera durante 10km hasta Galizano.

Una vez en Galizano tome la 1ª salida en la rotonda dirección CA-141 y a 700m el desvío de la derecha le llevará hasta Güemes por CA-443 durante 4km. Una vez haya llegado a la iglesia continúe 100m y se topará de frente con nuestra casa.

Coordenadas GPS
43°27´21.8´´N  3°38´05.0´´W